¿Qué cubre su seguro de automóvil? ¿Está asegurado adecuadamente?

¿Qué cubre su seguro de automóvil? ¿Está asegurado adecuadamente?



La ley de California requiere que todos muestren responsabilidad financiera por cualquier vehículo que poseen, en caso de lesiones corporales o daños a la propiedad de otras personas. Los requisitos de seguro de cada estado son diferentes, pero

California requiere lo siguiente:


  • $ 15,000 por lesión / muerte a una persona.

  • $ 30,000 por lesiones / muerte a más de una persona.

  • $ 5,000 por daños a la propiedad.


Este límite puede parecer suficiente, pero en el caso de un accidente automovilístico, esto solo cubrirá un tercio del costo total. Por ejemplo, en el caso de un accidente automovilístico, si la otra persona fuera hospitalizada durante tres días, el costo total podría ser de hasta $ 30,000 dólares. En este caso, su compañía de seguros cubrirá la mitad del costo total, dejándolo/a expuesto/a a cualquier gasto adicional. Sería responsable por cualquier deuda, por lo cual lo dejaría en riesgo de una posible demanda que podría llevarlo a perder sus propiedades personales.


Daño a la propiedad:


Además, solo obtener el límite requerido en daños a la propiedad también podría hacer que usted sea responsable de cualquier costo adicional que su cobertura no proteja. El daño a la propiedad cubre solo lo siguiente:


  • Reparaciones de daños a los vehículos involucrados en la colisión.

  • Reparación de cualquier daño en casas, cercas, farolas, buzones, etc.

  • Gastos en honorarios de defensa legal

  • Pérdida de ingresos por cierre de negocios que produjo la colisión.



Si solo se obtuviera el mínimo, esto significa que su proveedor de seguros sólo cubrirá $5,000 de los daños que lo dejarán responsable por cualquier deuda restante. El mínimo requerido no cubrirá un tercio del costo mencionado anteriormente. Muchas personas no son conscientes del riesgo de no obtener un límite más alto y pueden terminar pagando más de su bolsillo.


Motorista sin seguro:


No requerido por ley, la cobertura de motorista sin seguro lo protege de un conductor que no tiene seguro de automóvil. En caso de que se produzca un impacto, la compañía de seguros cubrirá parte de la responsabilidad y daños a la propiedad si usted ayuda a identificar al conductor no asegurado.


Esto lo previene de correr el riesgo de que su seguranza no pueda cubrir su vehiculo. Por este motivo, recomendamos obtener una cobertura mínima para los conductores sin seguro en caso de que esto pudiera ocurrir.

0 views

© 2019 by Vianca's Insurance & Financial Services.