¿Cuales son los pasos necesarios para reclamar el seguro de vida después de una muerte?

Un tema muy sensible, pero muchos beneficiarios de un seguro de vida no saben que hacer el momento de la muerte de su ser querido. Muchos imaginan que la compañía de seguros mandaria un cheque a domicilio del beneficiario, pero en realidad tomaria mas requisitos para que la aseguranza de vida pueda mandar los fondos a sus beneficiarios. Por lo cual, pondre una guia de como uno puede presentar su reclamo a una aseguranza de vida.


Primer Paso: Obtenga el certificado de defunción de la persona asegurada.


En cuanto obtenga el certificado de defunción, podrá hacer el reclamo por lo cual pondría el certificado junto a su reclamo para poder mostrar la muerte de la persona asegurada.


Segundo paso: Encuentra la información sobre su póliza.


Es importante poder encontrar el numero de poliza para poder presentar un reclamo. Pudiera contactar la compañía directamente o al agente que le vendió la póliza, por lo cual le podría ayudar en obtener el número de póliza de su ser querido.


Tercer Paso: Rellene y envíe el papeleo.


Hay formularios que deberá completar al llenar sus reclamo. Puede llamar a la asegurada sobre cómo podría obtener estos formularios. Los formularios le pedirá information personal sobre usted y la persona fallecida. Cuando llene los formularios adecuados tendrá que enviar estos documentos al lugar apropiado.


Quarto Paso: Escoja la forma de pago.

En general, las aseguradoras pagarán los reclamos de seguro de vida en una o dos semanas. Usted pudiera recivir los fondos en dos maneras: Suma global, plazos, monto fijo, periodo fijo.


Suma global:

Se le ofrece una cuenta de giro que le permitirá retirar el dinero en cualquier momento, en cualquier monto, hasta que se cierre.


Plazos: con plazos, el asegurador retendrá el dinero y le ofrecerá algunas de estas opciones:


Monto fijo: el asegurador pagará un monto específico a intervalos regulares hasta que se agote el pago.


Período fijo: la aseguradora realizará pagos regulares durante un período específico. Pagos de interés:



La aseguradora le pagará intereses regulares sobre el saldo restante de su dinero del seguro de vida. El seguro de vida puede hacer mucho para ayudar a sus beneficiarios con sus finanzas después de su muerte. Sin embargo, eso solo puede suceder si conocen el proceso de presentación de una reclamación de su seguro. Asegúrese de informarles tan pronto como pueden retirar el dinero de su seguro de vida.


Los Seguros y Servicios Financieros de Vianca ofrecen productos de seguros de vida que ayudarán a mantener a su familia financieramente segura sin importar nada. Obtenga una cotización en minutos enviando un mensaje de texto o llamando a nuestro número de oficina (619) 799 -9443.

2 views

Recent Posts

See All

© 2019 by Vianca's Insurance & Financial Services.