Contratista Independiente vs. Empleado: ¿Cuál es su responsabilidad de compensación de trabajadores?

Contratista Independiente vs. Empleado: ¿Cuál es su responsabilidad de compensación de trabajadores?


Aveces is difícil distinguir si un trabajador es un empleado o un contratista independiente. Por lo cual, el simple hecho de tener un acuerdo con alguien en estado de contratista independiente no lo hace valido. En California las leyes de compensación relacionadas con el estado de empleado son diferentes de las leyes a contratistas independientes. Por lo cual, es importante saber las leyes en el estado donde este ubicado.


La simple existencia de un contrato de trabajo por escrito, no establecerá una relación entre el contratista y el trabajador. En ejemplo, supongamos que usted es un contratista y decide contratar a un subcontratistas con sus propios empleados para un proyecto. Por lo cual, uno de los empleados del subcontratista se lesiona en el trabajo: ¿Eres responsable del seguro de compensación para trabajadores? Si, si su subcontratista no tiene licencia vigente.


El estado de California a establecido que un subcontratista solo puede ser considerado un contratista independiente si tiene licencia, como lo exige el Capítulo 9 de la División 3 del Código de Negocios y Profesiones. Por lo tanto, si un subcontratista no tiene licencia y realiza un trabajo que lo require, el subcontratista es un empleado del contratista. Por lo cual, usted sera responsable por los beneficios de compensación de trabajadores en la occasion que un trabajador de su subcontratista llegara a lesionarse.


No todas las ocupaciones tienen licencias como las industrias de construcción. California tienen por lo general, varias pruebas para determinar si una persona es un empleado o un contratista independiente. Ninguna prueba es el factor determinante. Sin embargo, un factor crucial para determinar la situación laboral es el derecho a dirigir y controlar. Por lo cual, si usted tiene ese derecho, corte a decidido que el “contratista independiente” es en verdad un empleado (incluso si la persona tiene licencia).



Algunas de las pruebas utilizadas son:

- Si la persona que realiza el servicio ha elegido de forma independiente las cargas y los beneficios de empleado particular.

- Si la persona que realiza el servicio está ocupada/o en ocupaciones o negocios distinto.

- La habilidad requerida en la ocupación particular.

- Si el empleador o la persona que realiza el servicio suministra los instrumentos, herramientas,

y lugar de trabajo.

- Si la persona que realiza el servicio tiene el derecho de contratar y rescindir a otros.

El derecho de terminar una relación en su propia voluntad.


Recuerde, esta lista no es exhaustiva, y la respuesta a una sola prueba no es el factor determinante.


Por lo cual, proteja su futuro! Si ciertos trabajos requieren una licencia, insista en ver la licencia y conserve una copia para su archivos. Comuníquese con la Junta Estatal de Licencias del Contratista para verificar que la licencia es válida para el tipo de trabajo que realizad. Obtenga el certificado original de Seguro de Compensación legal por Accidentes de trabajo de todos los contratistas y subcontratistas que tengan.


Si la ocupación no requiere una licencia, o si no está seguro sobre el estado de un trabajador por cualquier motivo, póngase en contacto con su oficina local del Fondo Estatal y hable con un representante. Trabajando juntos, podemos evitar cualquier sorpresas de una auditoria.


Si la documentación adecuada no se llegara a presentar en la ocasión de una auditoria, somos obligados a cobrar una prima por cualquier responsabilidad que pueda existir bajo su póliza de seguro de compensación para trabajadores.


Nuestra agencia tiene anos de experiencia en Compensación Para Trabajadores, mandemos un texto y hable con unos de nuestros representantes y obtengo algo en minutos.


#Compensacionparatrabjadores #workerscomp

0 views

© 2019 by Vianca's Insurance & Financial Services.